Guillermo Lasso entrevistado por Jorge Gestoso

Mucha gente esperaba el Programa “De Frente con Jorge Gestoso” donde iba a ver un debate con los candidatos Presidenciales, por un lado Guillermo Lasso y por el otro lado el actual Presidente Rafael Correa, este debate causó mucha expectativas entre la gente, pero lastimosamente no se pudo llevar a cabo, ya que el Presidente Rafael Correa no pudo asistir al programa, así lo supo expresar el conductor del mismo Jorge Gestoso.  Por lo sucedido no hubo debate, pero en cambio hubo una buena entrevista al candidato Presidencial Guillermo Lasso por parte del conductor.

A continuación los puntos más importantes de la entrevista con Guillermo Lasso:

Con referencias a los cables de Wikileaks que se referían a la conversación que Guillermo Lasso tuvo con la embajada de Estados Unidos.

Lasso confirmó haber hablado con la embajada de Estados Unidos, así como puede hablar con la embajada de España o cualquier otro país, sin embargó fue enfático en decir que dicha conversación que tuvo con la embajada, fue sacada de contexto por parte de Wikileaks. Y que no ve nada extraño el conversar con las embajadas.

Con referencia al Titular del Universo que dice:  “Guillermo Lasso dice que Rafael Correa le pidió aportes para campaña del 2006″  .

Lasso comentó que hubiese preferido que el Presidente Correa hubiese asistido al programa, para que él responda esa pregunta, y añadió que Correa por ese tiempo visitó dos veces la casa de él. Además añadió que Correa es un hombre muy inteligente, pero peca de ser arrogante y piensa que solo él tiene la razón.

Sobre los cargos políticos que ocupó en los gobiernos de Mahuad y Gutiérrez respectivamente. 

Mencionó no haberse arrepentido  de haber ocupado esos cargos: “Por la época de Mahuad comencé siendo Gobernador del Guayas, después  fui por 37 días Ministro de Economía y en la etapa de Gutiérrez ocupo solo el “titulo” de Embajador Interinamente y fui el que organizó la visita entre el Presidente Bush y Gutiérrez. “

Mucha gente piensa que al haber sido un Banquero, en su gobierno se van a  favorecer a los ricos y des-proteger a los pobres.  

Lasso mencionó que en su gobierno no va a favorecer ni perjudicar a ningún sector en particular, y que además es un accionista del Banco “Guayaquil” y cuyas acciones son patrimonio de la familia, de su Esposa y sus hijos. Y además mencionó una frase: “Yo respeto la voluntad del joven Ecuatoriano”.

Sobre su amistad con José María Aznar y si le ha pedido accesoria política. 

Hemos conversado, pero no le he consultado nada a nivel de política.

Sobre la religión de  Nelson Zavala y el Estado Laico. 

Mencionó que el Estado Ecuatoriano es Laico, y que él lo que pretende es  ser Presidente y no  obligar o guiar a nadie en su vida espiritual  y recalcó que  respeta mucho la religión del candidato Nelson Zavala.

Sobre le caso de Julian Assange y el asilo político y si él lo hubiese sacado. 

Comentó que nunca Ecuador se debió meterse en ese asunto, que es ajeno al país,  sin embargo  no lo sacaría de la embajada y que hay que encaminarse por los derechos internacionales.

Sobre su ofertas de campañas, en especial la reducción de Impuestos. 

Mencionó que lo va hacer, va a reducir los impuestos a un 17 % que representaría un total de dos mil millones y que  cien mil iba a ser destinado para la pobreza y los otros cien mil como estimulo a la inversión de empresas extranjeras para que generen actividad.

Además mencionó que va a crear políticas publicas, y que la principal va a ser el crear empleos, ya que es la forma más importante para vencer la pobreza.

Sobre si los ricos tienen que pagar más impuestos. 

Por supuesto que sí, pero no de la forma que este gobierno lo ha hecho.

Mucha gente dice que su método de desarrollo es una copia del Método Neoliberalismo. 

Supo decir que en ciertas forma lo es, y que en en seis meses va a eliminar la “descorreazisacion” y que en su mandato va a eliminar la reelección inmediata del Presidente. Mencionó la frase de Simón Bolívar: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía” 

Sobre el evitar firmar el Tratado de Libre Comercio. 

Mencionó que Ecuador tendrá que llegar a un acuerdo comercial con Europa y  para no estar preocupado del precio del Dólar a comparación con otras monedas, Ecuador tendrá que ser competitivo y que tendrá que permitir la inversión extranjera en el Ecuador.

Sobre la Inseguridad. 

Aseguró seguir con el camino del actual mandato y que le parece bien el estar equipando de mejor manera a la policía, pero sin embargo no se han preocupado por el crimen organizado, el narcotrafico, los sicariatos y que él va a luchar contra eso.

Sobre la Democracia y la Libertad en el Ecuador. 

Mencionó que tan solo cree en tres poderes fundamentales: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, también mencionó que “la democracia no termina con el voto, empieza con el voto”  , sobre la libertad de expresión antes del 2007, mencionó que no era perfecta, sin embargo no estaba tan mal como está actualmente. Terminó diciendo una frase: “Cuando el pueblo se ríe del Presidente hay democracia, cuando el Presidente se ríe del pueblo no hay democracia”

Sobre su pensar del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ) y  si continuaría ahí. 

Dijo que por él quiere estar en la Alianza del Pacifico, donde se está negociando con Asia y Australia, pero que igual asistiría al ALBA, y daría su pensar, como por ejemplo el no estar de acuerdo con el apoyo al gobierno de Siria, dijo que él daría su pensar y si a ellos no le parece bien, se retiraría.

Cuál es su opinión sobre las  Encuestas que dice que  usted  está arriba del Presidente Correa.

Mencionó: “La única encuesta que creo, es la del pueblo” y aseguró que habrá segunda vuelta.

Mensaje Final para el Pueblo del Ecuador.

Mencionó que el 17 de Febrero el Ecuador se juega su futuro, y ese día Ecuador vencerá el miedo y va a comenzar una nueva era, donde halla menos impuestos, libertad de expresión, y donde halla la libertad del  Adulto Ecuatoriano a tomarse una cervezas el Domingo (risas).

Guillermo Lasso, candidato Presidencial.
Guillermo Lasso, candidato Presidencial.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s